miércoles, 25 de agosto de 2010

Los Wikipedia: Cumbia Gramatical



Esta es la cumbia,
cumbia gramatical
analizamos oraciones
pa´ que no chamuyes mal…

En “Zarpale la lata”
es tácito el sujeto
y en “Cheto la flasheaste”
el sujeto es el Cheto…


Si te digo: che gato
junté dos vocativos…
“rescate chabón”
pintó el imperativo…

Si grito: “Altas llantas”
es oración unimembre
y si no aprendés con ésto
te la llevás a diciembre…

Yo me rescato
Presente del Indicativo
que yo me rescate
Presente del subjuntivo

Yo me rescataba
del indicativo es Pretérito imperfecto
me hubiere rescatado
del subjuntivo, es Futuro perfecto…

Nada, sorry y too much
son adverbios re-caretas
de una, un toco y ni a gancho
son lo que usamos los berretas…

Yo me rescataré
futuro imperfecto del Indicativo
que yo me rescatara o me rescatase
Pretérito imperfecto del subjuntivo

Yo me habré rescatado
del indicativo, es Futuro perfecto
me hubiera o hubiese rescatado
del subjuntivo, Pretérito pluscuamperfecto

qué complicado
es decir pluscuamperfecto…

2 comentarios:


  1. Good post. Appreciate nea ionia your deliver greater to share this informative article that useful! For a nice and looking for manuals of this nature for the way too much time
    ----------

    ResponderEliminar